Blogia
RP Al Duro

EFECTUADO ACTIVO PROVINCIAL DE JOVENES CAMPESINOS EN VILLA CLARA.

El papel de la juventud cubana en las acuciantes tareas que enfrenta hoy nuestro país en lo relativo a la labor en el campo fue analizado recientemente en el activo provincial de jóvenes campesinos.

No fue un balance, sin embargo se analizaron logros y deficiencias en el trabajo de los jóvenes incorporados a la tierra en un encuentro que reunió a representantes de todos los municipios villaclareños con un solo objetivo elevar el papel juvenil en la importante tarea de producir para el pueblo.

Sobre esa base afloro en las discusiones la baja presencia de jóvenes campesinos incorporados al campo, pues de 34 mil asociados en Villa Clara solo alrededor de mil 800 están por debajo de los 30 años de edad.

Sin embargo hay atisbos de nuevos ingresos pues un  buen por ciento de los nuevos poseedores de tierras para su explotación son jóvenes.

De todas maneras en opinión autorizada no porque alguien reciba tierra puede ser militante de inmediato, se requiere de una veraz demostración de abnegación y esfuerzo para ganar ese peldaño.

Aquí se abogo por la atención integral a los jóvenes campesinos fundamentalmente en la base, que es en definitiva donde se hace realidad el empeño.

Así se planteo la creación de las brigadas juveniles campesinas como una manera de agrupar y organizarlos en función del trabajo en sentido general.

Fue este el lugar ideal para la entrega de la condición de vanguardias provinciales a 17 jóvenes mientras otros 30 recibieron el carné como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

0 comentarios